Solicitar una documentación

Rellena la tabla de abajo y nos enviaremos una documentación lo antes posible.

Extibox Europe

24 rue Pascal

75005 Paris - France

 

 

Fábrica

Z.A. Actipole

4 à 6 Bd de Beaubourg

77183 Croissy-Beaubourg

France

 

 

 

Tel  (33) 1-470-710-20

 

contact@extibox.fr

Faqs - Preguntas frecuentes

¿Los armarios y tapas para extintores Extibox cumplen con la normativa?

​Sí. La normativa especifica que los extintores deben ser visibles y fácilmente accesibles. En caso de que no sean directamente visibles, deben estar señalizados, así como su clase de fuego mediante una señalización adecuada.

​En el caso de nuestra gama de armarios y tapas Extibox, los extintores son fácilmente accesibles, su extracción sólo lleva unos pocos segundos. Al no ser visibles los extintores, tiene usted la obligación de identificar la presencia del extintor mediante una señalización adecuada.

​¿El símbolo del extintor despegado sobre el soporte es suficiente para cumplir con esta identificación reglamentaria?

​No. Se trata de un elemento puramente gráfico que refuerza la comprensión sobre la función del mobiliario. Se requiere una señalización de identificación adicional.

Extibox ofrece una gama completa de placas de características para colocarlas sobre el armario, sobre la pared (en plano o en bandera) o sobre la base en vertical. La gama Full cumple con la norma. norma NF ISO 3864 - de 1 de abril de 2013.  Todos los otros productos del mercado conformes a la normativa son igualmente adecuados.

Una vez instalados en armarios o tapas Extibox, ¿los extintores son fácilmente accesibles?

​Sí. En el caso del armario para extintores Extibox, el extintor se coloca sobre la base y a continuación se cubre con una cubierta que se desliza por si misma en la base. Para alcanzar el extintor, basta con levantar la tapa que pesa 3 kg y extraer el extintor por el mango. Este gesto sólo lleva unos pocos segundos.

​Sí. En el caso de de la tapa para extintores Extibox, el extintor se instala en su propia fijación sobre la pared. La tapa/cubierta se instala igualmente en la pared mediante una fijación independiente y sólo cubre el extintor. Basta con levantar la tapa que pesa 3,5 kg para descubrir el extintor y cogerlo. Este gesto sólo lleva unos pocos segundos.

​En la práctica, al ser el mobiliario Extibox particularmente estético, los usuarios ya no dudan en instalarlo en los lugares más visibles y por tanto de más fácil acceso. Se refuerza así la rapidez de intervención.

¿Se pueden instalar los extintores en el suelo? Como es el caso con el armario para extintores Extibox.

​Sí. En la medida en que la caja está fijada al suelo o a la pared. Un extintor debe tener una ubicación definida, identificada e inalterable para poder resultar accesible rápidamente. 

​En la práctica, esto presenta varias ventajas.

- La presencia sobre el suelo de los cofres permite a las personas con deficiencia visual identificar más fácilmente la ubicación de los extintores y por lo tanto evitarlos. 

- La altura de instalación es práctica para personas de pequeña o mediana estatura.

- Las paredes frágiles o de valor ya no tienen que soportar la instalación de extintores.

- Las particiones de vidrio no precisan ser perforadas.

- Equipado con un lastre adicional incorporado al armario, Extibox ofrece una posibilidad suplementaria para la instalación de extintores en espacios abiertos.

¿Se pueden instalar los cofres Extibox en altura ? Como en el caso del armario para extintores Extibox o la tapa para extintores Extibox.

​Sí. En el caso de una instalación del extintor suspendido en altura, se recomienda el uso de la gama de tapas para extintores Extibox. La altura máxima para la instalación del extintor podrá ser en ese caso a 1,25 metros del suelo.

Evitará igualmente el coste adicional del accesorio de fijación a la pared.

​También hay disponible un accesorio (fijación FM) que permite fijar a la pared todos los armarios de la gama Extibox. La altura máxima de instalación es entonces de 30 cm entre la parte inferior de la base y el suelo.

 

​Mis tabiques son frágiles y no pueden soportar un peso grande. ¿Puedo instalar un armario o una tapa Extibox?

​Sí. Puede instalar un armario para extintor Extibox contra su tabique, sea el que sea. Frágiles, de valor o de cristal. Instalado sobre el suelo, el armario para extintores es autoportante y no genera ningún tipo de carga sobre sus tabiques.  La normativa le obliga a fijarlo para que la ubicación del extintor no pueda modificarse. El armario extintor se puede atornillar al suelo o fijarse sobre la pared con un adhesivo de doble cara o con un tornillo. En algunos casos y con la autorización de la Comisión de Seguridad, el armario extintores puede lastrarse. (el accesorio Lastre está previsto para este fin).

​No. La tapa para extintor Extibox, al contrario que el armario para extintores Extibox, no es autoportante. Debe ser colocada sobre su soporte de fijación mural, que será, atornillada sobre su tabique. El extintor también se fijará de forma independiente sobre su tabique sobre su propia fijación de pared. La carga será por tanto total para su tabique, además de las perforaciones que debe realizar.

Your details were sent successfully!