Reglemento de instalaciones de protección contra incendios

BOE.es - Documento BOE-A-1993-29581

 

 

6. Extintores de incendio.

...

3. El emplazamiento de los extintores permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 1,70 metros sobre el suelo.

 

4. Se considerarán adecuados, para cada una de las clases de fuego (según UNE 23.010), los agentes extintores, utilizados en extintores, que figuran en la tabla I-1.

Por lo tanto, los muebles de seguridad contra incendios Extibox son perfectamente compatibles con estas diferentes normativas porque:

- El soporte Extibox permite una visualización directa del extintor y una accesibilidad inmediata.

La base debe estar fijada a la pared o al suelo.

- El armario Extibox se compone de la base anteriormente mencionada y de una cubierta deslizante que permite un rápido acceso al extintor. 

El instalador y/o el usuario tienen la obligación de indicar la ubicación del extintor en el cofre mediante un panel informativo que cumpla con la normativa. El cofre debe estar fijado a la pared o el suelo.

- La cubierta/tapa Extibox colgante es una cubierta sencilla que enmascara el extintor y lo fija de forma independiente a la pared. Ligero y fácil de levantar, permite un rápido acceso al extintor.

El instalador y/o el usuario tienen la obligación de indicar la ubicación del extintor tras la cubierta mediante un panel informativo que cumpla con la normativa. La altura de la instalación no deberá exceder los 1,30 metros conforme a la normativa y a nuestras recomendaciones de instalación.

​La clasificación de reacción al fuego de los muebles Extibox (excepto los modelos UP DB OU DBX de color blanco mate) presenta una resistencia al fuego Euroclass b-s1-d0 (M1) por lo tanto perfectamente compatible con su uso en todos los establecimientos abiertos al público y edificios de gran altura.

​Todos los materiales utilizados en el diseño del mobiliario son conformes a REACH, RoHS y WEEE. Por último, el lacado de poliéster de nuestros muebles se realiza de acuerdo con las normas de la ECCA.

​Extibox va más allá de la normativa y le ayuda a mejorar aún más la seguridad de su edificio.